Situado en la bahía de Palma de Mallorca, fue inaugurado en 1976. En 2018, Port Calanova se presenta en sociedad tras una reforma íntegra en el muelle y en sus instalaciones completando un proyecto que se adapta a la creciente demanda de la isla y a las necesidades de sus clientes.
Port Calanova combina un puerto deportivo con un fantástico entorno y ofrece al cliente una gran variedad de servicios: deportes náuticos en la reconocida Escuela de Vela, otros a motor en unas instalaciones previstas para su uso e incluso entrenamiento profesional en su Training Center.
Dispone de un total de 172 amarres de entre 6 y 25 metros de eslora para todo tipo de embarcaciones. Ofrece además un área destinada a marina seca y varadero con una explanada de 3000m2 que permite todos los servicios necesarios para la reparación y mantenimiento de embarcaciones.
Con unas vistas impresionantes sobre la marina se sitúa también la Calanova Sports Residence, el restaurante Muelle 327 Gastrodock con Sky bar & lounge sobre el Mediterráneo, así como una pequeña área comercial, terrazas y espacios idóneos para grandes celebraciones o cenas íntimas.